Trajes formales para hombre: ¿cómo cuidarlos?

Portar un traje de calidad y hecho a la medida como los diseños que ofrece Havoc, te dará la elegancia, confort y sofisticación que necesitas para lucir espectacular en todo momento. Pero, tener un traje formal de esta magnitud requiere tener un cuidado del mismo nivel o inclusive superior para que la prenda conserve su estética visual, ajuste y comodidad. En pocas palabras que siga proyectando distinción.

Por esta razón, te compartimos algunas recomendaciones que puedes llevar acabo para cuidar tus trajes formales de manera sencilla y por supuesto con alto grado de efectividad.

 

Ganchos de madera para ropa

Aunque no lo parezca el tipo de gancho que elijas para colgar tu traje formal, definirá la durabilidad y estética de tu prenda. De hecho, si ponemos en orden jerárquico de importancia cada recomendación que mencionaremos, ésta sería la más importante de todas. La razón es que el traje formal pasará el mayor tiempo colgado. Por esto mismo hay que contar con los accesorios adecuados, en este caso el gancho de madera para ropa e idealmente que sea ancho en los extremos y más delgado en el centro.

A continuación, enlistaremos las ventajas y los beneficios de usar percha o ganchos de madera:

  • Los ganchos de madera para ropa cuentan con un diseño muy particular, son curvos y gruesos en cada extremo, reflejando la anatomía y estética humana
  • Permite una caída natural en cada prenda
  • Conserva por mucho más tiempo su confección original
  • Evita que el traje formal se arrugue

 

Ganchos de ropa

 

Fundas para trajes 

 El polvo, las polillas y el sol son los principales enemigos de la ropa en general, ya que con la combinación de estos factores y por supuesto el tiempo que pase expuesto a estas el traje formal comenzará a sufrir cierta degradación tanto en la tela como en el color, haciéndolo ver como un traje viejo y en el peor de los casos, dañando la tela. Para evitar este deterioro es recomendable usar fundas para trajes.

Para entender más a fondo el papel que juega la funda o protector de trajes te compartimos lo siguiente:

  • Protegen a la perfección el traje formal de los factores dañinos mencionados
  • Evitan que se deshilen los trajes formales por la fricción o contacto brusco con las puertas del closet o guardarropa
  • Facilitan la transportación del traje y al mismo tiempo lo protegen cuando realizas algún tipo de viaje
  • Lo protege del polvo y la humedad ayudando a conservarlo por más tiempo

 

Guardarropa o closet

El estado en que se encuentre tu guardarropa será de vital importancia para beneficiar o en su caso perjudicar tu traje formal. Por ejemplo, si tu closet o guardarropa no tiene buena ventilación puede generar humedad, formando cierto tipo de hongos y malos olores, por supuesto dañando la tela y textura de tu traje formal. Otro factor es cómo guardar o almacenar la prenda, es decir, colgándolo de manera adecuada para que no se arrugue, estire o rasgue con el contacto con otras vestimentas o piezas del mismo guardarropa (puertas corredizas, etc.). Para saber cómo guardar y proteger tu traje formal, realiza lo siguiente:

  • Abre las puertas de tu closet o guardarropa por lo menos 2 veces por semana para permitir el paso del aire, en caso de que éste no tenga buena ventilación
  • Si tu guardarropa genera mucha humedad lo recomendable es utilizar un eliminador o absorbente de humedad. Son baratos y los encuentras en cualquier supermercado
  • Cuelga tu traje formal en una percha o gancho de madera de hombros anchos, como ya lo mencionamos anteriormente, para que conserve su diseño. Sobre todo, si son trajes a la medida
  • Dentro del guardarropa, entre cada traje o vestimenta debe de haber un espacio aproximadamente de 4 cm, para evitar los problemas ya mencionados y tener mayor movilidad

 Guardarropa

 

Tintorería profesional

Es importante darle mantenimiento a tu traje formal, sobre todo por cuestiones de cuidado e higiene. Al ser una prenda de fibras naturales, te recomendamos que lo dejes en manos de los expertos. Una tintorería profesional cuenta con los recursos, conocimientos de lavado y técnicas de planchado para dejar impecable tu traje formal. Pero, también es indispensable saber cuándo o en qué condiciones hacerlo.

  • 1 o 2 veces por temporada
  • Sólo cuando sea necesario por cuestiones de sudor, manchas o factores de humedad

 

Ahora ya sabes cómo proteger tus trajes Havoc, sigue estas recomendaciones para que tus trajes a la medida luzcan a la perfección.

 

06 enero 2020 — ALTAVISTA SHOWROOM

Comentarios

ROBERTO RODRÍGUEZ VILLANUEVA

ROBERTO RODRÍGUEZ VILLANUEVA dijo:

Muchas gracias por la información, respecto de la temporada que se menciona, a qué se refiere específicamente, de qué lapso se estaría hablando?

Dejar un comentario