Código de vestimenta formal para lucir un traje | Havoc

Códigos de vestimenta formal para hombres

Cuando hablamos de formalidad no solamente nos referimos de lucir un buen traje, sino de portar cada elemento correctamente. Para lograr este objetivo y demostrar tu buen gusto, los códigos de vestimenta formal para hombres serán la guía perfecta para vestir con total sofisticación.

 Por esta razón, en Havoc, te compartimos los códigos de vestimenta formal que debes de aplicar dentro de tu outfit a la perfección.

 

Traje completo

Por traje completo nos referimos a que está compuesto por: saco y pantalón o saco, pantalón y chaleco (este último es más conocido como traje terno) del mismo color, tela, forro y por supuesto diseño. Por lo general, el objetivo es proyectar formalidad, los colores o tonos sobrios son lo ideal. Puedes optar por trajes modernos de dos botones o los clásicos cruzados.

 

Traje completo negro


Tipo de camisa

La mejor opción es portar una camisa lisa de color blanco, ya que es un color neutral que representa simplicidad, elegancia e higiene. Es importante que la camisa tenga el cuello tradicional italiano o italiano abierto, es la versión más clásica para vestir formal. Otro factor fundamental que debe tener este tipo de camisa es el puño francés, es un estilo que comunica formalidad.

Camisa lisa Havoc

 

Tipo de corbata

Sin duda la corbata es un elemento fundamental que no puede faltar en el outfit, de hecho, es una pieza clave para proyectar la formalidad que quieres. Según el código de vestimenta debe de ser una corbata lisa y en tonos sobrios. Se recomienda utilizar el estilo de nudo Windsor, es el nudo inglés por excelencia y por supuesto el más clásico y formal de todos.

 

Corbata lisa negra

 

 

Tipos de zapatos  

Los zapatos son otra pieza fundamental de la vestimenta formal. A pesar ser el último eslabón que conforma el outfit, portar los correctos será de vital importancia para resaltar o en su caso restarle formalidad al atuendo. Los tipos de zapatos que son los ideales según los códigos de vestimenta son los zapatos negros con agujeta y completamente lisos. Este modelo es sinónimo de seriedad y por supuesto elegancia.

 

Zapatos con agujeta negro

 

 

Accesorios de vestimenta

Para complementar el resto del atuendo, los accesorios deberán seguir el mismo código de vestimenta formal que los zapatos. El calzado será nuestra base para determinar el estilo y color. Como regla los calcetines, el cinturón y extensible del reloj de mano (reloj de manecillas) deberán ser del mismo tono que los zapatos, en este caso negros.

Reloj de mano para hombre

 

Otro accesorio que puede resaltar mucha elegancia son los pañuelos. Se recomienda que sean de lino y en color blanco para crear un sutil contraste de color con el saco, además se aconseja que el acomodo del pañuelo sea recto para darle mayor estética.

Por último, un juego de mancuernillas de diseño clásico y discreto serán la mejor opción.

Y para sentirte bien por dentro y por fuera, en Havoc diseñamos trajes a la medida para lucir una estética y comodidad inigualable. Confeccionados con tejidos de la más alta calidad, provenientes de las mejores casas textileras del mundo, como son: Loro Piana, Holland & Sherry, Vitale Barberis Canonico, San Ildefonso y más…