Qué vestir esta época de Bodas y Graduaciones

Qué vestir esta época de Bodas y Graduaciones

mayo 14, 2018

Si ya empezaste a recibir invitaciones para esta fuerte temporada de bodas y graduaciones y tienes algunas dudas sobre cómo te debes vestir, sigue leyendo, que aquí encontrarás algunos consejos.
Primero, checa la tarjeta de invitación para ver si los novios o la institución académica han puesto un dress-code. Si te dicen qué tipo de vestimenta debes llevar, tienes que respetarla, eso te ayudará a no desentonar en tu elección. Si no han especificado un estilo de vestimenta tendrás que tomar en cuenta varios elementos para decidir que ponerte.


1. BODAS DE DIA

Generalmente son en jardín o playa y lo más seguro es que el clima sea cálido. Para estos casos hay varias opciones, siendo la infalible poner un traje de tela ligera; los ideales son de lana de las llamadas Super 120 ó 130, una elección elegante, cómoda y con la que no fallas. Asegúrate de no llevar un traje pesado porque no sólo te verás mal, también vas a morirte de calor.
El traje debe ser de 2 botones, en tonos neutros, de medios a claros, ya sean en la gama del azul, gris, beiges y el tostado. Estos colores son frescos y no absorben el calor. El negro está prohibido.
La camisa siempre debe ser de manga larga y de algodón, para mantenerte fresco todo el día. Elige una blanca o en tonos claros que combinen con el color de tu traje. Las negras y gris obscuro nunca serán una buena elección para ningún traje de ceremonia.
Los zapatos de piel, ya sea de cordones o de hebilla; en negro o en tonos cafés para trajes en azul claro y beige son los más aconsejables.
La corbata no puede faltar, aunque si te inclinas por una pajarita, también la puedes usar. Esta bebe contrastar con el color de la camisa y nunca ser del mismo del traje. Si el traje tiene rayas, la corbata debe ser lisa.

OTRAS OPCIONES

En las bodas matutinas, dependiendo de qué tan relajadas sean, puedes llevar otro tipo de vestimenta. Si tienes alguna duda sobre el código de vestir lo más indicado será preguntarle a los novios. Si te dicen que puedes ir con guayabera, ésta deberá ser de manga larga. Acompáñala con un pantalón de vestir de lana Super en tonos neutros y zapatos de agujetas que vayan con el color de esta prenda.
Si la boda es más “campirana”, el look ideal será llevar un saco – puede ser de lana Super, algodón o lino – combinado con unos pantalones cómodos y una camisa de manga larga sin bolsillos. Pueden ser de distinto color. Los zapatos pueden ser unos mocasines. Puedes prescindir de la corbata.
Para bodas poco formales en la playa, ya sean de mañana, tarde o noche, lo mejor es llevar trajes de algodón o lino, que, aunque son poco estructurados son ideales para los climas calientes y húmedos. Si la boda es formal habrá que recurrir a un traje de lana Super. Consulta con tu sastre cual sería la mejor opción.


2. BODAS DE TARDE – NOCHE

Si el dress- code no te pide que vayas de Gala, Black Tie, o Smoking, lo correcto es que vistas un traje formal.
Los trajes de colores obscuros son los adecuados para estas horas: azul marino, gris marengo o el negro.
Una camisa blanca de algodón fino y de cuello de traje, corbata o moño de seda y zapatos negros de charol o piel son el complemento correcto para esta vestimenta. Y para verte más elegante unas buenas mancuernillas son el toque perfecto


3. CUANDO USAR UN SMOKING, UN CHAQUÉ O UN FRAC EN BODAS

Un invitado jamás debe ir vestido con un traje más formal que el del novio. Así que un smoking o un chaqué sólo lo debes poner cuando el dress-code lo pida.
El frac es el traje masculino de máxima gala. Sólo se utiliza en eventos muy formales: bailes de la ópera, ceremonias oficiales, diplomáticas o recepciones de Estado, por lo que es muy raro que te pidan usarlo para una boda. Ésta tendría que ser de gran gala.
El chaqué es un traje de etiqueta reservado para las mañanas y las primeras horas de la tarde, por lo que sólo se usa en bodas de día. Si el novio y los padrinos lo van a usar no significa que los invitados deban ir vestidos de igual forma, a menos que así expresamente se los pidan.
El smoking es un traje de gala y celebración por excelencia, pero para las bodas sólo lo debes llevar si lo pide el dress-code, de otra manera podrías verte sobre vestido. Si el evento así lo requiere puedes usar el clásico smoking negro o llevarlo en otras tonalidades de moda como el borgoña o el azul marino. Combínalo con camisa blanca de puño francés. El frente puede ser plisado o sin pliegues con botones. Zapatos de charol negro y calcetines largos de seda. La faja es imprescindible a menos que lleves chaleco y la corbata de moño.

QUE VESTIR EN LAS GRADUACIONES

Cualquiera que sea la escuela o Universidad que lleve a cabo una graduación no debemos perder de vista que esta celebración siempre es un evento especial y no importa si eres el festejado o el invitado, debes guardar las formas en el vestir. Cuando la invitación específica “de etiqueta” lo adecuado es ir de smoking; en la elección de éste podrás reflejar tu estilo y personalidad. Hoy se llevan en varios colores.
Si piden una vestimenta formal o de media etiqueta y el evento es en la mañana, lo correcto es que apuestes por un traje en tonos claros. Si es en la tarde-noche, un traje azul marino o gris obscuro es lo adecuado. Puedes jugar con el color de la camisa, pero evita los colores obscuros o estridentes si quieres verte elegante. Si en lugar de corbata quieres usar un moño recuerda que la debes usar con una camisa que tenga cuello de paloma.
Si la graduación está catalogada como casual no pienses que puedes ir de jeans, camiseta y zapato deportivo. Lo que esto implica es que no es necesario ir con un traje completo, con camisa, corbata y zapatos a juego; quiere decir que puedes vestir más cómodamente. En casos como éste puedes usar un saco y combinarlo con un pantalón más casual o un pantalón de vestir con una buena camisa de manga larga que no necesariamente sea de traje y complementarlo con un suéter o un chaleco. Y ojo nunca uses una playera tipo polo debajo del saco.


Entonces, ya lo sabes. En esa ceremonia importante, tu presencia también debe serlo, con el atuendo adecuado que te hará destacar por bien vestido.


Atte. Havoc

 

Havoc, Trajes y Camisas a la medida diseñados a tu gusto desde $990.00  Diseña tu traje en Havoc.mx



Dejar un comentario


Ver artículo completo

CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO EN ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2018-2019
CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO EN ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

noviembre 02, 2018

CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO

El otoño ya está aquí y la moda para hombres viene con diseños, que por su fuerza y modernidad, son muy difíciles de ignorar. Si no quieres verte estancado en el pasado, te aconsejo que combines los básicos de tu guardarropa con algunas de las propuestas que los diseñadores han presentado para esta temporada. Sigue leyendo y verás cómo puedes modernizar tu look.

Ver artículo completo

QUÉ ZAPATOS USAR Y CON QUÉ TRAJE
QUÉ ZAPATOS USAR Y CON QUÉ TRAJE

octubre 08, 2018

Actualmente la moda para hombres es algo permisiva, pero aún así no dejan de aplicar ciertas reglas del buen vestir. Si estás confundido y no sabes bien a bien qué zapatos hoy en día son los correctos para poner con tus trajes, échale una leída a este blog.

Ver artículo completo

LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO
LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO

septiembre 01, 2018 2 Comentarios

LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO

Cuando quieres adquirir un buen traje, saco, o pantalón, es importante que tengas la certeza de que la tela con que le realizaron, o con la cual lo van a confeccionar, sea la adecuada para tus necesidades y gustos. Recuerda que el tipo de tejido varía dependiendo del uso que le vayas a dar a tu prenda.

Ver artículo completo