CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO EN ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO EN ESTA TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2018-2019

noviembre 02, 2018

CÓMO LOGRAR UN LOOK MODERNO

El otoño ya está aquí y la moda para hombres viene con diseños, que por su fuerza y modernidad, son muy difíciles de ignorar. Si no quieres verte estancado en el pasado, te aconsejo que combines los básicos de tu guardarropa con algunas de las propuestas que los diseñadores han presentado para esta temporada. Sigue leyendo y verás cómo puedes modernizar tu look.

El estilo para esta temporada, y que seguirá en la primavera-verano 2019 es algo relajado, las prendas ya no vienen tan ajustadas al cuerpo. La moda hoy combina elementos de décadas pasadas con el dinamismo y desenfado de los hombres actuales.

ABRIGO, PARKA O GABARDINA OVERSIZED: EL MUST DE ESTA TEMPORADA

1. Los hombros vienen muy holgados, las solapas anchas, la figura nada siluetada y con un largo más abajo de la rodilla.

2. Los cuadros están muy presentes en estas prendas: madrás, príncipe de gales, pata de gallo, tartán y ventana, son las telas que más se vieron en las colecciones.

3. Los colores van desde los más clásicos, como el negro, gris, azul marino, camello y verde militar, hasta el rojo, burdeos o amarillo fuerte.

4. Alguna de estas prendas no puede faltar en tu guardarropa, básicamente con ella modernizarás tu look .

5. Las chamarras de piel también están de moda, amplias y con hombros anchos.

PANTALONES MÁS SUELTOS

Los pantalones de cintura baja desaparecen. Lo de hoy, son pantalones de lana lisos o con cuadros; rectos, con o sin pinzas; y pantalones holgados, de talle medio o alto. El largo varía, puede ir mostrando todo el zapato o apenas cubrirlo. Para un estilo muy informal puede ir incluso dos dedos arriba del tobillo.

TRAJES, AMERICANAS Y BLAZERS

Si estás pensando en adquirir alguna de estas prendas échale un ojo a estos puntos:

1. Los sacos vienen ligeramente ceñidos a la cintura y con un faldón más largo.

2. Los trajes, americanas y blazers con botonadura doble están de moda.

3. Para modernizar tu look en la oficina y en cualquier ocasión que no sea formal, adquiere alguna de estas prendas en lana de cuadrícula, como la pata de gallo y el príncipe de gales o, en una de rayas finas verticales (pinstripe) o en pana.

4. Para la noche, un traje con una tela ligeramente brillante modernizará tu look.

5. Para eventos nocturnos, no muy formales, un traje con solapa de smoking de tela algo brillosa, o no, puede ser una opción.

SUÉTERES OVERSIZE

Tejidos en lanas puras o combinadas; lisos, con gráficos o diseños geométricos , los suéteres oversize vienen fuerte para darte un look relajado y joven en ésta temporada. Los puedes usar con pantalones rectos, ya sean de vestir o informales, con alguno de estilo deportivo o con jeans azules o negros.

Para la oficina, negocios, o eventos no muy formales, si vistes de traje o, combinas una americana o un blazer con pantalones de vestir, puedes complementar tu look con suéteres de punto, gruesos o delgados, con cuello alto o redondo. Te verás elegante y moderno.

A la hora de vestirte con ropa oversize , debes tomar en cuenta una regla muy importante: oversize arriba con pantalones rectos o ajustados abajo o viceversa.

COMBINACIONES PARA LA OFICINA EN ESTA TEMPORADA

- Americana en lana de cuadros, con pantalones lisos y holgados.

- Traje con botonadura doble en lana príncipe de Gales gris claro y azul, con corbata en color plata y camisa clara azul grisácea.

- Traje en lana gris medio con cuadros pequeños en pata de gallo en negro, con camisa gris obscuro y corbata azul clara, gris o negra.

- Traje de lana azul marino con rayas verticales finas, con camisa blanca lisa o de rayas algo más gruesas y corbata de color turquesa.

- El traje de pana en tono oscuro puede ser una opción, pero acompáñalo con camisa y corbata lisa.

Recuerda que para verte moderno no tienes que cambiar todo tu guardarropa. Basta con que añadas algunas prendas de temporada para que puedas hacer muy buenas combinaciones y logres la imagen que buscas.


Dejar un comentario


Ver artículo completo

QUÉ ZAPATOS USAR Y CON QUÉ TRAJE
QUÉ ZAPATOS USAR Y CON QUÉ TRAJE

octubre 08, 2018

Actualmente la moda para hombres es algo permisiva, pero aún así no dejan de aplicar ciertas reglas del buen vestir. Si estás confundido y no sabes bien a bien qué zapatos hoy en día son los correctos para poner con tus trajes, échale una leída a este blog.

Ver artículo completo

LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO
LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO

septiembre 01, 2018 2 Comentarios

LA TELA QUE ELIGE EL EXPERTO

Cuando quieres adquirir un buen traje, saco, o pantalón, es importante que tengas la certeza de que la tela con que le realizaron, o con la cual lo van a confeccionar, sea la adecuada para tus necesidades y gustos. Recuerda que el tipo de tejido varía dependiendo del uso que le vayas a dar a tu prenda.

Ver artículo completo

QUE DEBEN Y QUE NÓ DEBEN VESTIR LOS HOMBRES EN ESTA TEMPORADA
QUE DEBEN Y QUE NÓ DEBEN VESTIR LOS HOMBRES EN ESTA TEMPORADA

agosto 21, 2018 3 Comentarios

La temporada otoño-invierno ya se acerca y habrá que empezar a preparar los cambios en nuestro guardarropa. Podrás conservar algunas prendas del verano o de temporadas frías anteriores, pero si te interesa verte actual y bien vestido, te invito a que leas este artículo. Aquí te enseño que es lo que debes y no debes vestir en los próximos y últimos meses del 2018.

Ver artículo completo