LAS BONDADES DEL LINO – Havoc

LAS BONDADES DEL LINO

Las bondades del lino 


El lino es una de las fibras textiles más antiguas y resistentes de la historia y actualmente es una fibra de gran importancia para la industria textil.

Las fibras de lino provienen del tallo de la planta, Linum usitatissimum, que se recogen con una máquina o a mano, su cultivo, así como su proceso de producción es muy costoso, por eso este tejido se considera lujoso y elegante, además posee muchas características bondadosas que lo convierten en el material ideal para crear algunos de nuestros productos.

https://havoc.mx/products/traje-liso-azul-marino-z7268

Principales atributos:


1) Resistencia y durabilidad: A comparación de fibras como el algodón y la lana, el lino es una fibra doblemente más fuerte y resistente, haciendo que las piezas confeccionadas con lino sean más duraderas con el paso del tiempo.

2) Ligera y fresca: Debido a su alto contenido de celulosa, las telas hechas con lino son sumamente ligeras, además de su gran capacidad de absorción de agua la hacen una prenda higroscópica, lo cual significa que absorbe bien el sudor sin adherirse al cuerpo y evapora el agua rápidamente, lo que la hace sentir una prenda más fresca.

3) Hipoalergénico: Su composición química la hace un textil por naturaleza antibacteriano, antimicótico, lo cual desemboca en neutralizar los olores y al ser una fibra de origen vegetal y su cultivo no requiere uso de pesticidas, la hace una prenda ideal para las personas sensibles a fibras sintéticas.

4) Propiedades benéficas para tu salud: Se sabe que por su capacidad antibacterial, se recomienda utilizar fibras de lino a manera de compresas debido a su resistencia y capacidad de absorber desechos del organismo.

5) Fijación de pigmentos: El lino es uno de los mejores textiles capaz de absorber pigmentos y mantenerlos sin dañarse y decolorarse, por eso se ha convertido en los últimos años de los favoritos de los diseñadores de moda, ya que no se decolora con facilidad y resiste por largos periodos de tiempo.

6) Calidad y cultivo sostenible: La tela de lino es un tejido de calidad alta. Se considera una fibra natural y sostenible por su cultivo ecológico, sin pesticidas ni fertilizantes, ya que es muy resistente a las plagas. Se procesa sin usar sustancias químicas peligrosas o dañinas para el medio ambiente, además de necesitar mucha menor cantidad de agua que la planta del algodón. Su cultivo, así como el proceso de producción de la fibra es muy caro, lo que hace que el tejido tenga un coste elevado. El lino suele recibir un baño de resina dándole un aspecto encerado que hace que se arrugue menos.


Hoy en día el lino se considera como un tejido bastante lujoso, además de elegante. Ahora ya que eres un experto de lino, sus orígenes y aplicaciones, te invitamos a conocer nuestra oferta de productos elaborados con este gran tejido. 

 

 

FUENTES: 
https://www.abito.com.mx/mx/blog/post/5_la-historia-del-lino-origen-caracteristicas-atributos-cuidados-y-uso-comercial.html?page_type=post