La clave de un buen traje está en la tela – Havoc

La clave de un buen traje está en la tela

Vestido de traje, cualquier hombre se ve bien.

Parafraseada de esta u otra forma, seguro que has oído esta expresión. Sin embargo, para que esta sea cierta, hay que tomar en cuenta los siguientes factores: 

La lana es una fibra natural que permite al cuerpo transpirar y le da a los tejidos una caída perfecta, ideal para la elaboración de trajes con cuerpo y gran estructura.

La tela de lana, o casimir, es un material versátil que resiste a las arrugas y tiene larga vida. Y a diferencia de las telas sintéticas, los tejidos de lana absorben la humedad del cuerpo y le permiten transpirar.

El término “Super” se utiliza para medir exclusivamente las telas de lana y se clasifica por números arriba del 100. Mientras más alto sea éste, más fino será el hilo utilizado para elaborar la tela y por lo tanto, ésta será más suave y fresca.

Atención, esto no necesariamente significa que el traje con número más alto sea de mayor calidad, aunque sí, con un “s” mayor, la tela será más delicada y propensa a arrugarse.

Si lo que se requiere es un traje resistente y durable, que lo podamos usar con frecuencia – trajes de calle o trabajo –, lo mejor es que nos decidamos por alguno que su lana no sea mayor a Super 110’s. Pero si piensan hacer viajes de trayectos largos y desean llegar al destino sin arrugas visibles, trajes no superiores a 100’s son la mejor opción.

Lana Super 110’s es un tejido que se arruga poco y es resistente al uso continuo, aunque es mejor descansarlo un día entre puesta y puesta.

Las telas Super 120’s y 130’s son más apropiadas para trajes que usemos en ocasiones especiales y no muy frecuentemente. Se pueden llevar cómodamente en lugares calurosos.

Las telas de lana Super 150’s y superiores son las más suaves y se usan para confeccionar trajes muy frescos y nada pesados. Generalmente las prendas con este tejido son más delicadas y demandan mucho cuidado pues se arrugan fácilmente, aunque algunas firmas, como Loro Piana, han creado telas con esta nomenclatura que se arrugan poco y son resistentes.

En lanas encontramos una gran variedad de telas finas para trajes de hombre y su elección depende del uso que le demos al traje. Existen telas de lana delgadas para época de calor y más gruesa para época de frío.

Elige la tela que más te guste para diseña y personalizar tu traje. Las de Merino, Cashmere y Angora son ideales para climas templados y fríos. La lana Merino frecuentemente se mezcla con fibras de Cachemira, Angora, Mohair, Seda y otras que dan como resultado texturas y grosores diferentes, todas telas de gran calidad.

Por ejemplo, las lanas de Holland & Sherry que manejamos en Havoc, siempre son una gran inversión. También hay telas 100% de lana que por la construcción de su tejido mantienen el cuerpo fresco a pesar del calor de la estación y hay otras que por su peso menor a 280 gramos y por su acabado funcionan en cualquier estación.

El algodón es una tela duradera que puede absorber el sudor y mantener la frescura del cuerpo. El lino es la tela que mejor permite el paso del aire, ideal para la playa, aunque se arruga casi nada más con verla.

Así que al elegir la tela para traje de hombre tengan claro el uso para el cual lo van a destinar, el clima y el momento del día en que lo van a usar y, por supuesto, lo mejor es buscar el consejo de un profesional.

En Havoc personalizamos cada detalle para que reflejes a la perfección tu estilo. Agenda tu cita en cualquiera de nuestros showrooms.