Guía de estilo: Lino – Havoc

Guía de estilo: Lino

 

El lino ha sido durante mucho tiempo un tejido clásico y adaptable que ha adornado el mundo de la moda durante años. Su atractivo constante se atribuye a sus distintas cualidades, como su naturaleza de tejido ligero y transpirable, lo que lo convierte en una opción ideal para conquistar el calor de las estaciones.

Los trajes de lino ofrecen versatilidad adecuada para diversas ocasiones, ya sea informal o formal.

 

Camisas de lino 

Camisa de lino azul con rayas azul celeste

Las principales ventajas del lino residen en su transpirabilidad y su composición ligera. Derivado de las fibras de la planta del lino, el tejido de lino es inherentemente absorbente de humedad y de secado rápido. Esta cualidad favorece la circulación del aire, lo que es ideal para climas cálidos y húmedos. 

Sus diversos estilos permiten que el lino se adapte a diversas ocasiones formales o informales. Combina tu camisa de lino con pantalones chinos y loafers para un evento más elegante, mientras que los pantalones cortos y las sandalias crean un look relajado perfecto para salidas tranquilas.

 

Camisa de lino rosa

 

Personaliza tu camisa de lino a la medida

Al momento de diseñar tu camisa, elige si quieres manga larga o corta.

Una camisa de manga larga de lino es ideal para temperaturas más frías u ocasiones que requieren una apariencia más refinada. Estas camisas versátiles se pueden usar con pantalones de vestir o jeans para distintos niveles de formalidad.

Las camisas de lino de manga corta son una excelente opción para el clima cálido o para vestir de forma informal. Combina estas camisas con pantalones cortos, jeans o pantalones caqui para una apariencia relajada pero elegante.

Camisa de lino con cuello mao

El estilo del cuello de tu camisa de lino puede influir significativamente en su estética y sensación general. Los cuellos abotonados irradian un aire clásico y formal, mientras que los cuellos mao aportan un aire más relajado e informal. 

 

Trajes de lino

Traje de lana azul marino

Aunque los trajes de lana se pueden usar durante todo el año, el lino puede ser la mejor opción para un traje en época de calor. Un traje de lino puro es una incorporación elegante a cualquier guardarropa, perfecto para ocasiones formales, bodas de playa o incluso un día en la oficina.

Los trajes de lino de botonadura sencilla ofrecen una opción atemporal que se puede vestir de manera elegante o informal. Son versátiles; combinarlos con una camisa blanca impecable y loafers crea una apariencia refinada. Para una apariencia aún más refinada, considere un traje de tres piezas.

Chaleco lino azul marino

 

Boda elegante en la playa

Traje de lino hueso 

Los conjuntos de lino blanco son una opción preferida para las bodas en la playa debido a su elegancia, sofisticación y transpirabilidad. A continuación, presentamos algunas ideas de atuendos de moda que le ayudarán a lograr un aspecto lujoso para su boda en la playa:

  • Un traje de lino hueso es una opción atemporal para una boda refinada en la playa. Esta opción sofisticada y moderna sigue siendo liviana y cómoda para quien la usa. 
  • Una camisa de vestir blanca impecable combina excelentemente con un traje de lino blanco, brindando una apariencia refinada y elegante, perfecta para una boda en la playa. Opta por una camiseta ligera y transpirable para garantizar la comodidad durante todo el evento.
  • Los loafers de piel son una opción fantástica para bodas en la playa, ya que ofrecen comodidad y sofisticación.

Diseña tus prendas de lino a tu medida en Havoc. Agenda tu cita y acude a tu toma de medidas y nuestros asesores te ayudarán a personalizar tus prendas hasta el último detalle.