Eres lo que vistes – Havoc

Eres lo que vistes

¿Has notado que la forma en la que vistes afecta directamente tu forma de ser ese día?

Este fenómeno, denominado cognición investida, se debe a que la combinación de ropa que utilizamos no solo tiene un uso funcional, sino que es capaz de influenciarnos psicológicamente al borde de condicionar nuestro rendimiento y estado de ánimo en el día.

Hay muchas maneras de las que la ropa nos influencia. Una de ellas es a través del significado simbólico que tiene una prenda de vestir. Adoptamos las características que asociamos a esa prenda y esto tiene realmente el poder de cambiar la forma en que pensamos.” - Karen Pine, profesora de Psicología del Desarrollo en la Universidad de Hertfordshire

Una investigación reciente publicada en el Journal of Fashion Marketing and Management1, demostró que las personas atribuimos y por consiguiente experimentamos cualidades y características distintas al utilizar un traje a la medida que al portar un modelo convencional. Dentro de los resultados del estudio destaca que el hombre vistiendo un traje a la medida era pensado como más seguro y exitoso. Al igual que utilizar una bata de laboratorio aumenta tu concentración o si te vistes como atleta tienes más probabilidades de rendir y actuar como uno2 , vestir con un traje a la medida proyecta 1 confianza e incrementa la productividad ya que en tu personalidad se desencadenan conceptos abstractos asociados a él. Las decisiones que tomas en el closet influyen no sólo en cómo te perciben los demás, sino en cómo te sientes contigo mismo e interactúas durante el día. Esto quiere decir que no hay que vestirse como te sientes, sino como te gustaría sentirte. Vestir bien no es solo un tema de imagen personal, sino un motor psicológico para sacar lo mejor de ti. Sabiendo esto, ¿qué esperas para pedir tu primer traje con nosotros?

Eres lo que vistes