El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas – Havoc

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

El año de la solapa

Con el nuevo año, vienen nuevas tendencias, y la moda masculina en Trajes, Blazers y Pantalones está dando un giro de 180º. Empecemos a despedirnos de los Sacos y Pantalones muy ajustados. Lo nuevo en el 2018 es lo retro, así que regresaremos a las décadas de los 80’s y 90’s. Y si hay un elemento que habla de la actualidad en los Sacos, es la SOLAPA; ya que con un vistazo a ésta podemos saber si son clásicos, modernos, pasados de moda o actuales. Para este año los diseñadores están ensanchando las solapas; moderadamente para Trajes de calle y más marcado en las Prendas de Etiqueta. Hoy, algunos diseñadores también están proponiendo cambios no sólo en el grosor, sino también en el material de éstas. En el 2018, en los diseños de Trajes de hombre para ocasiones de gala vamos a ver solapas de un color distinto al resto del conjunto e incluso de diferente material.

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

PARA DECIDIRNOS POR EL SACO CORRECTO PARA UNO PONGAMOS ATENCIÓN EN LAS SOLAPAS

Básicamente existen 3 tipos de solapas.

1. Solapas de Muesca: se reconocen por su corte en “V”. Este tipo de solapa es la menos formal y la más empleada en los Trajes de calle y Saco casuales de abotonadura simple, para uso cotidiano y profesional. Es una elección segura. Pero ojo, éstas nunca se deben usar en eventos de gala o etiqueta.

Traje Azul Caballero

2. Solapas de Punta: también conocidas como de Punta de Flecha o Pico. Se caracterizan por apuntar hacia arriba. Estas son las solapas clásicas en Trajes formales. Son más elegantes que las anteriores e ideales para usar en eventos importantes donde se busca dar una imágen nada casual o muy profesional. Se usan generalmente en Trajes, chaquetas y abrigos de abotonadura cruzada; Fracs y Jaquets.

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

 

3. Solapas Redondas: en éstas el cuello está totalmente redondeado y es la clásica del smoking. Generalmente son de seda o raso. También se pueden llevar en sacos diseñados para ocasiones de etiqueta.

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

En las solapas también hay 3 tipos de anchura.

1. Anchura estrecha: sólo aconsejable para hombres muy delgados o angostos de hombros. Con una medida aproximada de 6 a 6.5 cm, no mayor.

2. Anchura regular: Ideal para figuras no muy delgadas pero tampoco muy corpulentas o muy musculosas. Con un ancho que puede variar entre 7 y 9 cm.

3. Anchura amplia: es el tamaño correcto para cuerpos muy grandes, pesados o musculosos. Su medida puede ir de los 9.5 a los 12.5 cm.

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

Fijándonos en las Solapas, también nos podemos dar cuenta si las prendas nos ajustan correctamente.

1. Entre el cuello de la camisa y las solapas del saco no debe existir espacio. Si lo hay, esto nos dice que la talla no es la adecuada para nosotros o la prenda está mal ajustada. La camisa con el estilo y ajuste perfecto siempre se llevará bien con la solapa de tu saco.

2. El equilibrio que debe haber entre un traje y nuestro cuerpo es muy importante para vernos proporcionados. Así que hay que prestar atención a las dimensiones de la solapa. Su anchura NUNCA debe ser mayor que la mitad de la distancia que exista entre el hombro y el cuello. Y para solapas angostas – que todavía se llevan –, el ancho debe ser menor a un tercio de la distancia entre el cuello y el hombro.

3. Para hombres de baja estatura, una solapa con pico alargado y no ancha hará que se estilice su figura y se verán más altos y estilizados. Los cuerpos robustos encuentran un mejor balance con solapas más anchas y a los atléticos les va bien las angostas o las regulares.

LAS SOLAPAS Y LAS CORBATAS

El año de la Solapa: Tipos de Solapa para Traje y como usarlas

Si en este año las solapas se ensanchan, debemos prestar mucha atención a las corbatas que vayamos a usar.
La regla básica es que el punto más ancho de la corbata debe coincidir con el punto más ancho de la solapa de la chaqueta. Pero esto no es tan estricto. Aunque sí es aconsejable buscar medidas similares, una diferencia de ¼ de pulgada no es notoria. Si éste equilibrio no se respeta, el resultado va a ser antiestético y nada elegante. Nuevamente, las proporciones son muy importantes. En las líneas Slim Fit –que con las tendencias actuales ya no se llevan tan ajustadas al cuerpo – las corbatas deben ir en un ancho no menor de los 4 cm y no mayor de los 6.

Dicho todo esto, el tipo de Solapa que se elija depende de la imagen que se quiera presentar y el uso que se le quiera dar a la prenda. Si quieren ser más clásicos no crucen mucho las líneas de ancho o angosto. Si lo que pretenden es ir con lo último de la moda pues vayan por el mayor ancho del momento. Diseña tu traje a la medida y personaliza cada detalle incluyendo la solapa

En Havoc personalizamos cada detalle para que reflejes a la perfección tu estilo.

 

Havoc, Trajes y Camisas a la medida diseñados a tu gusto desde $990.00  Diseña tu traje en WWW.Havoc.mx